Junta de Directores 2011-2013.

 

Edwin Ortiz Soto
Presidente
Rafael Soto Feliciano
Vice-Presidente
Ada R. Piñeiro Garcia
Tesorera
Javier Rivera Quiñoness
Secretario
Ariel Torres Ramos
Sub-Tesorero
Felipe Berrios López Sub-Secretario

 

Historia de Selectos


Fue en 1978 cuando un grupo de comerciantes independientes, motivados por el interés de dar un mejor servicio a sus clientes, dieron vida  Supermercados Selectos. Bajo la dirección inicial de Don Carlos Torres el grupo fue allegando propietarios de colmados para comprar en grupo, pautar especiales, compartir experiencias y, de buena fe, competir de manera más efectiva con las grandes cadenas de supermercados.

Las cuatro tiendas iniciales utilizaron como almacén el sótano de una de éstas para atender sus necesidades de mercancía. Luego, a medida que la situación económica mejoraba y se unían nuevos comerciantes a la Cadena, mudaron el almacén a Carolina. El respaldo de los consumidores fue tal que, eventualmente, establecieron sus operaciones de almacén y las Oficinas Centrales en unas instalaciones mucho más amplias en el Royal Industrial Park, en Cataño. Fue allí donde Selectos amplió significativamente su poder de compra y negociación, delimitó un plan estratégico y estableció su agencia de publicidad interna (“in house”). De esta manera se consolidó como una de las principales cadenas de supermercados de Puerto Rico.

Hoy día, Supermercados Selectos recién ha inaugurado sus nuevas instalaciones del Centro de Distribución y Oficinas Centrales en un moderno y amplio edificio de 80 mil pies cuadrados en el Barrio Espinosa de Dorado. La Cadena cuenta con 35 supermercados y planes de expansión en 2011 Selectos, una marca que representa servicio, calidad, variedad y ahorro bajo el liderato de hombres y mujeres puertorriqueños, operadores de supermercados independientes junto a sus familias y empleados sirve a nuestros consumidores.

Misión y Visión

Unir a los supermercados independientes bajo el nombre de Selectos y proveerles aquellos productos, tecnología y servicios que requieran en su desarrollo para mantener su competitividad en el mercado.

Los valores centrales de Selectos son los siguientes:
  • Creemos en el cumplimiento de las leyes y reglamentos como base de nuestro ordenamiento social y económico.
  • Creemos en la competencia justa y sana.
  • Mantenemos buenas prácticas de negocios y promovemos un clima de cordialidad y respeto entre nuestros socios, con nuestro Gobierno, con nuestros competidores, con los diversos componentes de la industria de alimentos y con la comunidad en general.
  • Realizamos nuestras actividades comerciales con el más alto sentido de responsabilidad y civismo.
  • Creemos en el orden, la planificación y la eficiencia como elementos necesarios para alcanzar nuestra misión.
  • Creemos en la comunicación con nuestros empleados y en proveerles condiciones de trabajo adecuadas.
  • Creemos en la familia como base de la sociedad y en contribuir a que perduren nuestra cultura y nuestros valores.

SELECTOS representa servicio, calidad, variedad y ahorro para la familia puertorriqueña.